Nueva jornada de protestas del personal de la Autoridad Portuaria de Alicante con motrivo del Consejo de Administración
Siguiendo el mandato de la Asamblea de Trabajadores celebrada el pasado mes de marzo los y las empleadas de la Autoridad Portuaria de Alicante acogidos a convenio, han continuado con las movilizaciones previstas, aprovechando la reunión del Consejo de Administración para reclamar su apoyo en la firma del Acuerdo de Empresa, sin renovar desde el 2009.
En primer lugar, han sido los miembros del Comité de Empresa y los Delegados Sindicales de UGT y CCOO los que han esperado la llegada de los Consejeros para hacerles partícipes de la situación laboral en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Portuaria de Alicante.
El representante de las organizaciones sindicales en el Consejo de Administración, D. Salvador Sempere, ha informado al resto de consejeros de la situación actual en la que se encuentran las negociaciones del acuerdo local, estancadas y paralizadas desde hace meses por una actitud pasiva y de nula implicación de la Presidencia y la Dirección de la entidad portuaria que está perjudicando de forma flagrante los intereses y derechos de todos los trabajadores públicos.
Ha sido tras la finalización de la sesión del Consejo de Administración celebrada esta mañana cuando todos los consejeros se han ido encontrando con una concentración secundada por la mayoría de las personas trabajadoras acogidas a convenio, reivindicando un acuerdo digno y que el Sr. Presidente, Julián López Millá cumpla con las funciones que tiene encomendadas.
El Alcalde de Alicante. D. Luis Barcala y la Directora General de Innovación, Sonia Tirado, se han interesado en primera persona por la situación denunciada, hablando con las personas trabajadoras a su salida, informando ambos que han hablado con el representante de los sindicatos en el Consejo y le han manifestado su apoyo en conseguir un acuerdo entre empresa y trabajadores.
Las personas trabajadoras de la Autoridad Portuaria, seguirán movilizándose para conseguir un Acuerdo de Empresa digno, donde se recupere el poder adquisitivo perdido durante los años de vigencia del acuerdo actual, un acuerdo en línea con el acuerdo firmado por el gobierno y sindicatos para una Administración del Siglo XXI.