AEFA y Eurocaja se alían para reforzar el papel de la empresa familiar
La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y Eurocaja Rural se han aliado para contribuir al fortalecimiento de la empresa familiar en la provincia y favorecer a su vez la formación de los empresarios familiares con el fin de fomentar el crecimiento, continuidad y desarrollo de estos modelos empresariales. La alianza se ha sellado con la firma, por primera vez, de un convenio de colaboración entre ambas entidades.
|
Este es el primer acuerdo entre ambas entidades (Foto AEFA) |
El acto de firma del acuerdo contó con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón, y el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López. Después de realizar la firma del convenio, los miembros de la Junta Directiva de AEFA han mantenido una reunión de trabajo con diversos responsables de Eurocaja Rural, entre ellos el director territorial en Alicante, Sebastián Rodríguez Carpintero, en la que han podido conocer la visión y perspectivas de cómo va a evolucionar la economía española durante los próximos meses.
La presidenta de AEFA, Maite Antón, trasladó su agradecimiento a Eurocaja Rural por “apoyar a las empresas familiares de la provincia de Alicante a través de este acuerdo”. “Nos encontramos en un momento de máxima volatilidad de los mercados, marcados aún por una alta inflación, en la que los empresarios necesitamos contar con información actualizada y la preparación necesaria para adoptar decisiones que nos permitan avanzar en nuestra estrategia de negocio”, puntualizó Antón.
Por otro lado, el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, subrayó “la importancia de respaldar al tejido productivo alicantino, en este caso contribuyendo al fortalecimiento de la Empresa Familiar en la sociedad alicantina, impulsar los proyectos que promueven y apostar por la generación de riqueza y empleo en el territorio. En Eurocaja Rural tienen un compromiso firme y nuestra clara vocación de servicio por el desarrollo de la provincia”.
AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.