Arranca la redacción del nuevo PGOU de Alicante
La Oficina del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) inició la pasada semana los trabajos de redacción del futuro PGOU tras la adjudicación a empresas y profesionales del serivicio de asistencia técnica en plena revisión del plan vigente desde 1987. Esta adjudicación por la Junta de Gobierno supone el inicio de la redacción del borrador del Plan General Estructural más el documento inicial estratégico , que será el que sustituya al actual cumpliendo tal y como se propuso el gobierno municipal para este mandato.
El conjunto de propuestas adjudicadas suman casi 286.000 euros una vez asignados todos los contratos excepto el referido al suelo rural y la capacidad de los suelos no transformados, que ha quedado de momento desierto debido a la renuncia de la empresa inicialmente preseleccionada.
Arvum Consultoria y Proyectos ha recibido la adjudicación de los dos primeros lotes, referidos al estudio de infraestructuras de red primaria de Alicante y su entorno, y el de concreción de riesgos naturales del término municipal, por un precio de 40.930 y 31.109 euros respectivamente.
Además, Idom Consulting Engineering Architecture se encargará del estudio de población y vivienda, con un plazo de ejecución de nueve meses y una propuesta de 51.889,93 euros. Además, se ha adjudicado el contrato que incidirá en el Paisaje e Infraestructura Verde, con un plazo de ejecución de seis meses por una oferta de 28.791 a Blanca Barragán Urbiola. El informe de Infraestructura Verde está considerado como el elemento vertebrador básico de un territorio que define, de forma previa, cualquier actuación posterior.
Por su parte, el análisis de los suelos consolidados y el análisis de los barrios para dotaciones de red primaria de Alicante ha sido adjudicado a Esmeralda Marínez con un precio de 38.720 euros y se ha propuesto, por último, a Rafael Zumalabe Lozano para el estudio de la organización de documentación del Borrador del Plan General Estructural más el Documento Inicial Estratégico en sistema de información geográfica, por 94.166 euros.
Volverá a salir a licitación el estudio del suelo rural para determinar el uso futuro tras quedar desierta la adjudicación por la renuncia de la emporesa seleccionada.