IVEFA pide a la Administración el mismo “cariño” que da a las multinacionales
El Instituto Valenciano de la Empresa Familiar Valenciana, Ivefa, ha celebrado durante la tarde de hoy en el Palacio de Congresos, la gala por el 25 aniversario de su constitución, “Un cuarto de siglo trabajando por y para las empresas familiares, unidos por el esfuerzo, los momento buenos y malos y sobre todo por el compromiso”, declaró el presidente Francisco Vallejo. También remarcó la importancia de tratar a todos por igual: “Pedimos a las administraciones públicas que den a la empresa familiar valenciana el mismo cariño que a una multinacional que se instale en nuestro territorio”.
|
Ximo Puig y Francisco Vallejo (Foto IVEFA)
|
Durante su discurso, Vallejo aseguró que “en la empresa familiar valenciana tenemos unos valores que trascienden a la propia empresa, ya que son los que han sido impregnados por la familia durante el paso de los años”.
Además, durante la gala recordó el trabajo e implicación de los anteriores presidentes, Mario Mariner y José Bernardo Noblejas, por haber colaborado y guiado a las empresas familiares valencianas durante estos 25 años, así como a las diferentes juntas y a los socios y patrocinadores.
Al acto asistieron más de 800 empresarios, así como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y diferentes representantes del gobierno central, autonómico, provincial, universidades, patrocinadores del evento y socios de Ivefa, etc. Vallejo hizo un recorrido por ese cuarto de siglo de la asociación, “Tenemos que recordar que hace 25 años hubo un grupo de empresarios liderados por nuestro presidente de Honor, Mario Mariner, que se dieron cuenta que existía una inquietud creciente por defender una realidad existente, pero poco estudiada como era la empresa familiar y gracias a su empeño se dieron los primeros pasos de la institución. Esa Ivefa estuvo auspiciada y apoyada desde el primer momento por la Cámara de Comercio y por la Confederación Empresarial Valenciana, hoy aquí representados”.
|
El presidente con los representantes de IVEFA (Foto IVEFA) |
“25 años más tarde, de ese primer grupo de empresario pioneros, hemos llegado a ser un gran colectivo de 260 Familias empresarias que representaremos al menos 500 empresas, y decenas de miles de colaboradores”, manifestó el presidente.
Para finalizar, el presidente de la institución agradeció a los socios, los patrocinadores, administraciones, los amigos de la asociación la labor que hacen junto con la empresa familiar “ya que somos el 91% de las empresas, el 85% del empleo y el 77% del PIB de nuestra Comunidad”, resumió.
La gala fue clausurada por el Puig, quien calificó la empresa familiar de “motor” de la economía valenciana y destacó que en la Comunitat Valenciana representa el 91% del tejido empresarial.
Asimismo, ha subrayado que esta empresa se caracteriza por su “compromiso con empleados, clientes y sociedad", pero especialmente por su "mayor capacidad para superar las crisis”, lo que constituye una “gran ventaja competitiva” para la Comunitat Valenciana.