Carlos Baño toma posesión como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Alicante
Así lo ha manifestado durante el acto de toma de posesión de Carlos Baño como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, a la que también ha asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.
Poco antes se celebró en el Centro de Congresos de Elche una sesión constitutiva del Pleno en el que tuvo lugar la elección de los órganos de gobierno, es decir, presidente y Comité Ejecutivo, para los próximos cuatro años.
El conseller Rafael Climent presidió la reunión en la que se eligió a los siguientes miembros del Comité: Carlos Baño (presidente), Jesús Navarro (vicepresidente primero), Eva Miñano (vicepresidenta segunda), Rafael Hierro (tesorero) y María José Rocamora, Rafael Isaías, César Quintanilla, Luis Rodríguez y Miguel Quintanilla como vocales.
El conseller de Economía Sostenible felicitó al nuevo presidente y a los miembros del Comité y aseguró que “hay que continuar afrontando retos importantes que condicionan la actividad de las emprsa, como los relacionados con las cadenas de suministro, los precios de la energía, las presiones inflacionistas y la inestabilidad geopolítica”.
El conseller aludió a la crisis diplomática entre España y ARgelia por la que la industria textil hogar, alfombras y calzado pueden verse gravemente afectadas. “Somos conscoientes de la situación en un momento en el que la empresas necesitan seguridad y tranquilidad. De hecho, nos hemos dirigido a la Secretaría de Estado para nos informe sobre esta problemática y para que aplique las medidas necesarias”, prosiguió.
|
Carlos Baño y Ximo Puig (Foto GVA)
|
Por su parte, Carlos Baño recordó que siendo muy joven sucedió a su abuelo en el Pleno y que a la Cámara se la quiere y respeta en su familia. “Vas a ser todos parte de esto. La Cámara es de todos los empresarios, desde los más grandes a los más pequeños. Tenemos que hacer que en la Cámara participe toda la sociedad”, aseguró.
Baño quiso destacar que la Cámara tiene empeñados ahora mismo grandes retos. “Tenemos que pasar a la acción, no quedarnos sólo en reivindicaciones. Tenemos que pasar de contarlo a hacerlo”. El nuevo presdiente de la Cámara tendió la mano a todas las organizaciones empresariales de la provincia y de la Comunidad, “porque trabajando todos en común conseguimos mucho más”.
Crecimiento
En el transcurso del acto posterior, el de la toma de posesión, el jefe del Consell, Ximo Puig, explicó que la provincia de Alicante lidera el incremento del empleo en la Comunitat Valenciana, con un aumento del 7,6 % en el último año; así como la contratación indefinida, que ha crecido un 256 %; la creación de empresas, que ha subido un 4,7 %, del mismo modo que encabeza el incremento de las exportaciones y de la cifra de turistas.
Asimismo, aseguró que el diálogo social y la estabilidad generada han contribuido a obtener estos resultados y ha instado al empresariado alicantino a aprovechar esta situación para seguir avanzando. Del mismo modo, ha señalado la oportunidad que suponen los fondos europeos para impulsar la digitalización y la sostenibilidad, mejorar la rentabilidad de los proyectos empresariales, así como lograr el pleno empleo.
|
Felipe López, Carlos Mazón, Carlos Baño y Felipe Llorca (Foto AM) |
El presidente ofreció su colaboración al presidente de la Cámara de Comercio, así como al tejido empresarial, a las organizaciones sindicales y al resto de administraciones para “continuar generando el mayor espacio de oportunidades en la Comunitat Valenciana y especialmente en Alicante” y seguir atrayendo a “muchas empresas que se muestran interesadas en invertir en la Comunitat Valenciana”, explicó.
Por último, el jefe del Consell se refirió a las principales inversiones de la Generalitat en la provincia de Alicante, y en concreto ha destacado los 158 millones en el Tram de Alicante, 100 millones en la Estación Intermodal y 250 millones en el futuro Tram Dénia-Gandia; así como la reforma del Hospital General de Alicante, que supondrá 33 millones de euros.