Dos cruceros coincidieron en el puerto de Alicante el pasado fin de semana
El pasado fin de semana coincidieron en el puerto de Alicante los cruceros “Riviera” y “Mein Schiff Herz”, con 850 y 1.200 personas a bordo, respectivamente.
|
El “Riviera”, atracado el pasado viernes en el puerto de Alicante (Foto AM) |
El “Riviera pertenece a la compañía Oceanía Cruises y llegó a las 8 horas del viernes, permaneciendo en la dársena alicantina hasta las 17,00 horas.
Por su parte, el “Mein Schiff Herz”, de TUI Cruises, escaló por primera vez en el puerto de Alicante el domingo, con 1.200 pasajeros a bordo, que permanecieron en la ciudad entre las 8 y las 19,00 horas.
Impacto económico
Así, el Ayuntamiento de Alicante prevé que el impacto económico de esta doble escala de cruceros se cifre en unos 100.000 euros gracias a la contratación de excursiones, la contratación en los establecimiento hosteleros y las compras en los comercios locales.
A esta doble escala se sumó la celebración de dos conciertos musicales, de Estopa y Vetusta Morla, el pasado sábado, lo que disparó la contratación de hoteles y apartamentos turísticos en Alicante hasta el 100%, según los datos facilitados por el Consistorio.
La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, recordó que “el último fin de semana de amyo, en el que se celebró el Spring festival, ya se llenaron los alojamientos de la ciudad y en lo que llevamos d ejunio estamos superando las expectativas, lo que hace prever unas Hogueras históricas y un verano como los de antes de la pandemia”.
“Desde el Patronato de Turismo Alicnate City & Beach seguimos trabajando para impulsar el turismo relacionado con los conviertos, los congresos y por supuesto los cruceros y el turismo vacacional mediante la colaboración púiblico-privada”, añadió la responsable del Patronato Municipal de Turismo.