Eiffage inicia las pruebas de su nueva maquinaria para manipulación de mercancías
Se acerca el mes de julio, que era la fecha prevista para la entrada en servicio de la nueva nave cerrada de descarga de graneles en el puerto de Alicante, y la compañía Eifagge Infraestructuras, concesionaria de la instalación, empieza a tenerlo todo listo para la puesta en marcha de la terminal.
|
Ya está en pruebas la nueva máquina en el almacén (Foto AM) |
Recientemente llegó una nueva máquina para dar servicio al almacén cerrado y automatizado del Muelle 17 y también dos máquinas para la manipulación de graneles y todas ellas se encuentran en fase de pruebas antes de su entrada definitiva en funcionamiento.
|
La compañía ha recibido máquinas manipuladoras de graneles (Foto AM) |
El grupo francés presentó su oferta de naves cerradas, garantizando la sostenibilidad en la manipulación de este tráfico, y logró ganar el concurso convocado por la Autoridad Portuaria de Alicante. Las naves se sitúan en el Muelle 17, que cuenta con una superficie operativa de 14.000 metros cuadrados y permitirá realizar la carga y descarga de graneles en un entorno cerrado, generando así un menor impacto al entorno. Precisamente, la sostenibilidad se encuentra en el centro de la estrategia del puerto de Alicante.