Ivace invierte 38 millones de euros en mejorar 111 áreas industriales de Alicante
El Ivace ha concedido un total de 38,18 millones de euros para mejorar y hacer más atractivos y competitivos 111 polígonos industriales de 56 municipios y nueve comarcas de la provincia de Alicante. Esta importante inversión se ha producido en el periodo 2017-2021 mediante las ayudas directas, (de hasta el 100%), dirigidas a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para subvencionar las actuaciones de mejora y modernización de los parques empresariales.
Unas subvenciones que el Ivace lanzó en 2017 por primera vez en democracia y que, año tras año mediante sucesivas convocatorias, están beneficiando a los polígonos industriales de Alicante. Asimismo, se han consolidado como un instrumento clave para dinamizar y revalorizar las áreas industriales alicantinas.
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, destacó que gracias a ellas, “los parques empresariales de la provincia están experimentando un cambio muy importante y ahora ofrecen una actividad industrial de mayor calidad, más cualificada y competitiva, dejando atrás la falta de apuesta y de inversión en ellos para convertirse en espacios de actuación preferente”.
Asimismo,subrayó la importancia de estas subvenciones ya que “a mayores servicios, infraestructuras y calidad en las áreas industriales, mejora la implantación de empresas y pymes, así como la productividad de las ya instaladas y favorece la creación de empleo sostenible y de calidad”.
Del mismo modo, recordó que han mejorado notablemente la salud de los polígonos de la provincia de Alicante que tienen una imagen renovada, mayor seguridad, mejor iluminación y señalización de las calles y del tráfico, mejores infraestructuras y servicios, nuevos accesos sostenibles como el carril bici o recorridos biosaludables y mejores viales y aceras. “Sin duda- ha añadido- la mejor tarjeta de presentación para atraer la instalación de nuevas empresas y contribuir así a la recuperación de la economía marcada por la crisis derivada de la COVID-19”.
“Estas ayudas- añadió- son un claro ejemplo de la apuesta decidida del Ivace y de la Conselleria de Economía Sostenible por los sectores productivos y por la industria”.