Perfecto Palacio no se presentará a la reelección y Joaquín Pérez optará a presidir la CEV de Alicante
El presidente del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO), Joaquín Pérez, ha presentado su candidatura a presidir CEV Alicante, tras anunciar Perfecto Palacio que no se presentará a la reelección.
|
Joaquín Pérez, Salvador Navarro y Perfecto Palacio (Foto CEV) |
Tal y como ha explicado Perfecto Palacio, la enorme dedicación que exige el cargo y el hecho de que quiere seguir muy de cerca los numerosos proyectos empresariales en los que está incorporando a sus hijos, le han llevado en un ejercicio de responsabilidad a tomar la decisión de no presentar candidatura a las próximas elecciones que tendrán lugar el 27 de enero.
En su intervención Perfecto ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente de la CEV autonómica, Salvador Navarro; el secretario general, Miguel Ángel Javaloyes, la directora gerente, Inmaculada García, el secretario provincial de Alicante, Rubén García, y para todo el equipo técnico de la Confederación. Además, ha querido reconocer el apoyo y la relación que ha tenido con CEV Valencia y CEV Castellón. “Me marcho con el convencimiento de que, si me sustituye Joaquín Pérez, lo hará mucho mejor que yo”, ha declarado Palacio.
Perfecto se ha disculpado por los posibles errores cometidos y ha destacado algunos de los logros alcanzados bajo su presidencia como son la inclusión del aeropuerto de Alicante entre los calificados como esenciales durante la pandemia, cuando inicialmente no era así; la reivindicación de infraestructuras ante el anterior ministro de Transportes; la defensa del trasvase Tajo Segura ante la Ministra Teresa Ribera; la lucha por la descentralización real en beneficio de la provincia o la denuncia de la crónica infrafinanciación, estatal y autonómica, de Alicante.
Joaquín Pérez ha agradecido a Perfecto Palacio la tenacidad y pasión con la que ha defendido los intereses de las empresas de la provincia y se ha comprometido a seguir la línea de trabajo liderada por Palacio. Pérez ha anunciado como parte de sus objetivos, si los asociados depositan la confianza en él, “asentar la unidad del tejido empresarial de la provincia, y lograr tener una voz única y firme en defensa de nuestros intereses; lograr que esa voz firme se escuche en Valencia y en Madrid para avanzar en resolver nuestros grandes retos como el agua, el déficit de infraestructuras y la infrafinanciación, y potenciar la visibilidad de la CEV y crecer en la adhesión de empresas y asociaciones”.