El servicio ferroviario entre el puerto y RU aumentará su frecuencia en enero
Cuando se cumple un mes desde la puesta en marcha del servicio ferroviario entre el puerto de Alicante y Reino Unido, esta línea, dedicada al transporte de mercancías perecederas, tiene previsto incrementar su frecuencia.
|
El tren que conecta con Londres, el pasado lunes en las instalaciones de TMS (Foto AM) |
El buen resultado de la línea, que enlaza las instalaciones de Terminales Marítimas del Sureste con Londres, ha hecho que los operadores decidan aumentar las salidas semanales del mismo, pasando de una a dos a partir del mes de enero.
Serán dos las composiciones que estén en rotación. Una de ellas tiene salida desde Londres todos los jueves, con un tiempo de tránsito de 86 horas, y la otra tiene salida desde Alicante los lunes y un tiempo de tránsito de 72 horas.
Además, a partir de enero el servicio incluirá Lille, aunque sólo para Alicante, recogiendo la carga de Europa, concretamente de Bélgica, holanda y Francia, es decir, la línea ferroviaria completará en Lille la carga cuando sea necesario en importación. En el caso de que se complete el servicio con salida los jueves se iniciaría una segunda línea con salida los martes.
Competitivo
Este servicio regular directo en ferrocarril en contenedores UTI, específicos para este tipo de transporte, permite atender el tráfico de mercancía frigorífica y carga general y está operado por la compañía Transfesa en Alicante y por Barking en Londres. Antes de la puesta en marcha definitiva del servicio hubo otros viajes en los que se pudo comprobar la competitividad de esta opción, ya que se puede entregar a los destinatarios sus mercancías entre el lunes y el martes, es decir, durante las 24 horas siguientes a su llegada.