AEFA y Banco Santander impulsan la continuidad de la empresa familiar
La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y Banco Santander han renovado su acuerdo de colaboración, con el objetivo fundamental de fortalecer e impulsar la continuidad de la empresa familiar en la provincia, facilitando el acceso de estas compañías a productos financieros que les permitan mantener su actividad empresarial. Mediante esta colaboración, se favorecerá además la formación de los empresarios a través de actividades informativas.
|
Imagen de la renovación del acuerdo entre las dos entidades |
El acto de la firma ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón, y por parte del banco han asistido el director comercial de Empresas de la Territorial Valencia-Murcia, Carlos Mendoza; Juan José Cobo, director de Zona, y Joaquín Mª Molina, director de Instituciones en Alicante.
Antón agradeció la confianza que Banco Santander ha vuelto a depositar en la empresa familiar alicantina, en un momento “especialmente complejo, dónde las empresas necesitan “contar con todo el apoyo posible para superar esta crisis y avanzar en los objetivos de digitalización y sostenibilidad que marcarán su competitividad”.
Por otro lado, Carlos Mendoza ha señalado que en el Banco Santander “queremos seguir contribuyendo al crecimiento de la empresa familiar. Por eso, hemos estado especialmente a su lado durante el último año y queremos seguir estándolo. Estamos convencidos de que, apoyando a las empresas y a las familias, ayudaremos a la economía a recuperarse más rápido, a las personas a volver a sus trabajos y a generar de esta forma el crecimiento y la ilusión necesarios para impulsar de nuevo nuestro país”.
AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera los 160 asociados.