La Autoridad Portuaria de Alicante destina 11,7 millones a la integración puerto-ciudad
El Consejo de Administración acordó otorgar concesión administrativa, sobre una superficie de 2.697 metros cuadrados, a favor de la misma empresa que ha venido explotándola la actual instalación de atracciones infantiles y quiosco de hostelería, situada sobre la plaza del aparcamiento.
|
Instantánea de la reunión del pasado lunes |
Además, ha otorgado la concesión para la construcción y explotación de una zona de reparación y varada de motos náuticas, marina seca, desarrollo de actividades náuticas y otros usos auxiliares o complementarios, en una parcela situada en la dársena pesquera, junto a la lonja de pescado.
Por otro lado, se ha aprobado la concesión para la reforma y explotación de los edificios anexos al faro del Cabo de las Huertas y la construcción y explotación de una instalación náutico-deportiva en los muelles 10, 12 y 14 del puerto.
Las cuatro concesiones otorgadas por el Consejo de Administración suman más de 96.000 metros cuadrados de espacio público portuario.
|
Imagen del Cabo de las Huertas |
Incorporación
Al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria se ha incorporado, como representante de la Administración General del Estado, la Subdelegada del Gobierno, María Araceli Poblador Pacheco, tras su nombramiento, por acuerdo del Consell de la Generalitat Valenciana del 7 de agosto.
El Consejo aprueba una reducción de tasas
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante ha aprobado la reducción de tasas de ocupación y actividad a los concesionarios que lo han solicitado, dentro de lo establecido en el Real Decreto de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del Covid-19, en el ámbito del transporte.
El puerto de Alicante hace un importante esfuerzo aplicando estas medidas, con las que apoya a las empresas y, por tanto, la economía alicantina, ambas afectadas por la situación creada por la crisis sanitaria que estamos viviendo.
La reducción de esas tasas supone, para las empresas, un ahorro total de 1,4 millones de euros, lo que servirá a paliar sus posibles dificultades.
Además de la reducción de tasas, la Autoridad Portuaria de Alicante ha concedido aplazamientos y fraccionamientos de pago, sin exigir garantías y sin devengo de intereses de demora, por valor de 2,3 millones de euros.