La compañía Atalayas Port incorpora a su flota dos tractoras DAF
Siempre ha estado arropada por su padre José Quirant Dura, el cual llevaba más de 40 años en el sector, y fue el que le vendió el primer camión para iniciar la actividad.
|
María José Quirant |
La compañía Atalayas Port acaba de ampliar su flota con la incorporación de dos tractoras DAF, modelos 480 y 530 y equipadas con sensores de combustible y localización online. Según María José Quirant, gerente de la empresa, estas dos nuevas unidades contribuirán a la reducción de contaminación, como también a evitar el impacto negativo en el ecosistema en el que vivimos.
|
Las dos nuevas unidades fueron entregadas a la compañía hace unos días |
"DAF Trucks se preocupa por proteger el medioambiente y por minimizar su impacto en el entorno", aseguraba hace unos días el director de Ventas de Nirvauto para Alicante y provincia, Emilio Gené. En este sentido, la tecnología aplicada en los nuevos camiones permite optimizar la gestión de la flota. "En estos seis años nuestra actividad se ha centrado en el transporte nacional e internacional tanto con carga seca como frigorífica, hemos realizado una notable inversión en semirremolques de baja tara, unos equipos enfocados al transporte de contenedores reefer a temperatura controlada, tanto para mercancía refrigerada como congelada", explica María José Quirant. “También hemos adquirido generadores para las tractoras, con el fin de cubrir la demanda de nuestros clientes”, añade.
Y para la localización de flotas, la empresa ha invertido en una aplicación con el fin de optimizar los tiempos de descanso y conducción. "Esta aplicación permite la descarga de los tacógrafos a control remoto, tanto para la tarjeta del conductor como del vehículo", continúa la gerente.
Atalayas Port opera en la actualidad a través de los puertos de Alicante, Barcelona, Castellón, Cartagena, Cádiz, Algeciras, Huelva, Sevilla y Valencia. "En estos últimos meses, pese a la difícil situación que estamos atravesando debido a la crisis sanitaria, hemos optado por ejecutar esta inversión con la adquisición de estas dos tractoras DAF, con sensores de combustible, marca Omnicomm, los cuales son líderes mundiales en consumo, reducción de la contaminación, mejoras medioambientales, además de la localización comentada, para que por nuestra parte, sigamos ofreciendo un servicio de calidad", concluye Quirant.