El temporal destruye infraestructuras ferroviarias en Alicante
Alicante ha sido una de las provincias más afectadas tras el paso de la DANA de la pasada semana. Tal y como se aprecian en las imágenes superiores, el temporal ha dejado muy maltrechas algunas infraestructuras básicas, como las conexiones ferroviarias entre Alicante y La Encina y la zona de Almansa.
Esta situación ha impedido durante toda la semana que se pudieran operar con normalidad los trenes que unían la provincia de Alicante con Madrid y el norte de la Península Ibérica.
Por otro lado, la Cámara de Comercio de Alicante, ha mostrado su respaldo a las empresas y empresarios de la Vega Baja que han visto sus fábricas y comercios destruidos por el agua.
La entidad cameral se suma al apoyo de las medidas y peticiones de las diferentes administraciones para declarar zona catastrófica la Vega Baja y el resto de comarcas afectadas, así como a la petición de ayudas inmediatas y urgentes que contribuyan a paliar la tragedia.
La Cámara de Comercio, desde un punto de vista colaborativo y complementario, se pone a
disposición de las administraciones para que utilicen la Cámara en lo que necesiten para favorecer las acciones en beneficio de las empresas que han sido perjudicadas por este episodio.
El presidente de la Cámara, Juan Riera, va a estudiar la posibilidad de adecuación en el Vivero de la Cámara en Torrevieja de una oficina temporal para atender las solicitudes de los empresarios, así como sus peticiones y sugerencias para trasladar a las administraciones.