El Consell destina medio millón de euros a la adecuación de la Institución Ferial Alicantina
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la directora general de la Institución Ferias Alicantina (IFA), Esther Guilabert, han firmado un convenio de colaboración para la adecuación de las infraestructuras de la institución ferial.
|
Un momento de la firma del acuerdo (Foto Generalitat Valenciana) |
En virtud de este convenio, la Conselleria de Economía Sostenible, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, destinará medio millón de euros a la adecuación del recinto ferial a través de la inversión en instalaciones, equipamiento e infraestructuras.
Climent ha reiterado la voluntad de su departamento de continuar apoyando la revitalización y modernización de la Institución Ferial Alicantina, una “institución clave para la dinamización del tejido empresarial de la provincia” que sirve de punto de encuentro entre los diferentes sectores económicos.
Para el desarrollo de su importante labor -en palabras del conseller- “es necesario invertir en la modernización y adecuación de las instalaciones con objeto de ofrecer a visitantes y expositivos un recinto moderno y competitivo en el que desarrollar sus negocios”.
Entre las actividades previstas a través del presente convenio figura la realización de obras y mejora en climatización, aparcamiento, electricidad y protección contra incendios.
El importe máximo destinado a mejorar la climatización del recinto se cifra en 352.249,28 euros.
A la mejora del aparcamiento se destinarán, como máximo, 160.488,71 euros, mientras las partidas de electricidad y protección contra incendios ascenderán, como máximo, a 8.925 euros y 1.810,38 euros, respectivamente.