El TRAM de Alicante mueve más de 103 millones de personas en 16 años de servicio
La Generalitat ha facilitado la movilidad de más de 103 millones de personas, en los 16 años en servicio de la red del TRAM d’Alacant. La primera fase de lo que es la actual red entró en funcionamiento el 15 de agosto de 2003, uniendo las paradas de Porta del Mar y El Campello.
En la actualidad, la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante cuenta con cuatro líneas tranviarias, una de ellas en servicio desde el pasado mes de junio y que une Porta del Mar y Plaza La Coruña, una de tren tram y otra diésel que conecta Benidorm y Dénia, en pleno proceso de modernización.
Transcurridos estos 16 años desde su puesta en marcha, la red del TRAM d'Alacant, resultado de la modernización de la más que centenaria línea que unía Alicante y Dénia, ha evolucionado hasta consolidarse como un sistema tranviario de referencia moderno, sostenible y accesible.
Crecimiento
El número de personas usuarias registrados ha ido creciendo en consonancia con las ampliaciones realizadas, de manera que de los 1,7 millones de 2003, en 2018 se sobrepasaron, por primera vez, los 11 millones de desplazamientos.
En concreto en estos 16 años se han registrado en las diferentes líneas en servicio 103.899.767 viajeros, siendo la estaciónd e luceros la más transitada con más de 13 millones de usuarios.