La comunidad logístico-portuaria de Alicante rinde homenaje a Felipe López
Al acto de reconocimientos se sumaron, entre otros, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, el director general del puerto, Carlos Eleno, el director del PIF, Jaime Lloret, el presidente de Boluda Lines, Alfonso Serrat, el presidente de la Asociación de Transitarios, Eugenio López, el presidente del Colegio de Agentes de Aduanas, Felipe Llorca, el presidente de FELPA, y el secretario de la Asociación de Transportistas y organizador del encuentro, José Quirant.
Precisamente, Quirant fue el primero en alabar la figura personal y profesional de Felipe López: “Nuestros grupos han sido como un matrimonio de los de antes, un matrimonio que dura cuarenta años y se ha prolongado a lo largo de toda la trayectoria de Felipe López, desde Naviera Pinillos, a Bouza y Boluda Corporación Marítima. Hemos hecho frente a adversidades, como huelgas de transporte o estiba, y siempre la mercancía se ha embarcado y llegado al destino. Ahora - prosiguió Quirant, llega el relevo de la mano de Ángel Díaz, una persona que conoce de bien joven las necesidades del puerto de Alicante y sus empresas”.
Quirant le deseó a López buena suerte en una nueva etapa en la que hay que disfrutar de la familia y de las pequeñas cosas que aportan felicidad. “Siempre nos quedará una amistad”, añadió.
También Eugenio López hizo hincapié en ese carácter más personal de la relación con Felipe López: “He ganado un amigo, con el que he discutido con lealtad y que ha contribuido a que el sector logístico de Alicante esté unido, algo que sigue siendo muy necesario para garantizar nuestro futuro”.
Felipe Llorca aseguró que a todos los asistentes les une “el cariño y la admiración por Felipe López y eso no es algo habitual”. “Eres la persona que más contenedores ha movido en la historoia del puerto de Alicante y me gustaría hacerte un ruego, que te quedes porque te necesitamos”, bromeó Llorca.
El presidente del puerto de Alicante insistió en que los asistentes a este acto participan “con convicción, con cariño y con admiración por Felipe López”. Aludió a sus inicios en el puerto, con tan solo quince años, lo que sin duda aportar una perspectiva histórica y una sabiduría difícil de replicar. “Entre sus muchos valores me gustaría destacar el carácter trabajador y el compromiso y la dedicación por y para el puerto de Alicante. El puerto de Alicante tiene mucho que agradecerle y a nadie se le escapa su labor, que en los últimos tiempos contribuyó a impulsar la creación del Propeller Club de Alicante”, concluyó Luis Rodríguez.