Óscar Puente traslada su disposición a seguir conversando sobre la electrificación provisional de la línea de la Costa
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha reunido con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, para abordar asuntos de interés común en materia de movilidad sostenible e infraestructuras.
Durante el encuentro, Óscar Puente ha trasladado el compromiso del Ministerio con la construcción de la Variante de Torrellano, clave para aprovechar todo el potencial y capacidad del Corredor Mediterráneo. En este punto, ha informado al alcalde sobre los avances en la tramitación de la redacción del proyecto constructivo en su fase 1, de conexión con el aeropuerto.
En este contexto, el responsable del Departamento ha trasladado al regidor municipal su disposición a seguir conversando sobre el proyecto de electrificación provisional de vías en el litoral sur de Alicante, analizando otras alternativas.
El objetivo del Ministerio es que no se corte el Corredor Mediterráneo y el ministro ha explicado que, si hay alternativas, aunque los técnicos aun no la han encontrado, se podría plantear.
Además, han abordado los avances en los trabajos para la integración ferroviaria de la antigua estación de Benalúa, incluyendo la liberación de los terrenos donde están las vías.
Por último, respecto al aeropuerto, Óscar Puente ha confirmado al alcalde los planes de Aena para ampliar la terminal de la infraestructura aérea alicantina para mejorar su capacidad y conectividad.
El encuentro, que se ha producido en la sede municipal, donde el ministro ha firmado el Libro de Honor, también ha servido para mostrar el compromiso del Ministerio con el desarrollo del transporte en la capital alicantina, pensando en el beneficio que supone para la ciudadanía la plena colaboración entre administraciones.