El puerto de Alicante también defiende el Corredor Mediterráneo
El puerto de Alicante participó hace unos días en la 7ª cumbre empresarial que reivindica la finalización de las obras del Corredor Mediterráneo, impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). El acto congregó a más de 1.800 representantes de instituciones y empresas de todo el país, bajo el lema “Nos jugamos el futuro”, para perseguir su primer objetivo fundamental: poner en escena la importancia y la necesidad de la infraestructura.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, asistió al acto, ya que “la finalización de las obras del Corredor Mediterráneo es clave para que, tanto el puerto de Alicante, como su provincia, mantengan esa transición hacia la sostenibilidad, que aportará la infraestructura ferroviaria”.
Para el futuro del transporte ferroviario es clave contar con esta infraestructura, que aportará mayor agilidad y competitividad a la intermodalidad logística que también se impulsa desde el puerto de Alicante.
Además, el transporte de mercancías por tren es, en combinación con el transporte marítimo, la manera más eficiente de reducir emisiones de CO2, y, por tanto, de avanzar hacia la sostenibilidad de las cadenas logísticas.
Desde el año 2016, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), impulsa el canal de comunicación
www.elcorredormediterraneo.com para informar del estado de todos los tramos que conforman el corredor mediterráneo, así como de todos los avances que se van produciendo, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía y que todo el país esté comprometido con el reclamo de tan necesaria infraestructura.