Felipe López reclama infraestructuras y unión para devolver al puerto de Alicante su posición
El presidente de la Asociación de Consignatarios de Alicante y de la Comisión de Navegación de la Cámara de Comercio de Alicante, Felipe López, ha insistido en reclamar las infraestructuras e inversiones necesarias para que el puerto de Alicante recupere la posición que le pertenece y revertir así en favor de la industria y las empresas de la provincia.
|
Felipe López |
En un artículo publicado recientemente López recuerda que Alicante es la quinta provincia de España y que durante muchos años el puerto fue el cuarto de España en importancia. La mala gestión política y administrativa de los años ochenta, centrándose en Valencia y Madrid, hicieron que el puerto perdiera posiciones en el ranking.
“El puerto le ha entregado a la ciudad gran parte de éste, dejando una fachada marítima preciosa, pero a cambio de nada”, señala. En este sentido, aboga por, no sólo impulsar el crecimiento del puerto en tráfico de cruceros, sino también apostar por el puerto comercial “para optimizar costes a nuestra industria y no tener que asumir el mayor coste económico y ecológico de desplazar sus mercancías a puertos más lejanos”.
Según López, Alicante necesita de forma urgente que la industria se una para ser más fuerte en sus demandas y reclamar, por ejemplo, el necesario nodo logístico y la plataforma logística que una los distintos modos de transporte y la conexión con el Corredor Mediterráneo.
Además, Felipe López insiste en que hay que terminar la electrificación de la línea de ferrocarril que comunica el puerto y terminar el muelle 19, ofreciéndolo a posibles navieras que quieran establecer sus líneas.
“Quiero pedir a todos los alicantinos que aunemos esfuerzos y reclamemos lo que nos corresponde por derecho. Creo que ahora es un momento importante y entiendo que desde arriba si vamos juntos seremos escuchados”, añade el presidente de la Asociación de Consignatarios.