Carlos Baño reivindica la figura del empresario como generador de empleo
El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, reivindicó la figura del empresario como “generador de empleo y riqueza” ante las cerca de 200 empresas que acudieron al X Aniversario del Club Cámara, celebrado en IFA. Durante el acto, el presidente de la Cámara de Comercio junto al presidente de IFA, José Luis Gisbert, el director territorial de Cajamar, Manuel Nieto, y los vicepresidente de la Cámara, Jesús Navarro y Eva Miñano, entregaron un diploma de reconocimiento a las empresas que forman parte del Club.
“La Cámara tiene que ser un instrumento útil, que defienda los intereses de la provincia de Alicante y de sus 140.000 empresas", subrayó Carlos Baño. "También ha de ser reivindicativa, desde la lealtad, pero con firmeza, e inconformista porque eso nos permitirá avanzar".
"Las empresas somos el principal motor generador de empleo y riqueza, y queremos que la Cámara vuelva a ser un actor principal en la consecución de ese objetivo final que es contribuir al desarrollo social y económico de nuestra tierra. Y queremos hacerlo reivindicando el orgullo de ser empresario y los valores que representa: esfuerzo, sacrificio, compromiso y talento".
"El Club Cámara arrancó con 11 empresas y hoy es una gran familia empresarial con 370 socios que han depositado su confianza en las acciones que ponemos en marcha de la Cámara de Comercio", recordó. A lo largo de los últimos diez años, el Club Cámara ha desarrollado 343 actividades en las que han participado cerca de 10.900 empresas.
En este sentido, manfiestó que el club ha dado “pequeños pasos” hasta consolidarse como “referencia entre el empresariado de la provincia”, aunque aseguró el propósito de “seguir avanzando y ser ambiciosos” en los próximos años.