La nueva terminal de graneles de Alicante entrará en servicio en junio
Eiffage Infraestructuras presentó a la Autoridad Portuaria de Alicante el proyecto de ejecución de las obras para la construcción y explotación de una terminal de graneles sólido en el Muelle 17 del puerto de Alicante.
|
La compañía ha invertido 14 millones de euros |
La Autoridad Portuaria optó por sacar a concurso esta terminal para otorgar una concesión privada de una terminal de graneles con naves cerradas para realizar esta actividad, tras la sentencia dle Tribunal Superior de Justicia que decidía suspender el movimiento de graneles en los muelles 13, 15 y 17 de la dársena alicantina.
De esta forma, el grupo francés presentó una alternativa de naves cerradas asegurándose la concesión de la actividad. Las naves se sitúan en el muelle 17, que cuenta con una superficie operativa de 14.000 metros cuadrados y permitirá realizar la carga y descarga de graneles en un entorno cerrado, garantizando en menor impacto al entorno.
Precisamente, la sostenibilidad se encuentra en el centro de la estrategia de la Autoridad Portuaria de Alicnate, que ha estado trabajando prudentemente para crear una condiciones que hicieran atractiva a la iniciativa privada abordar una inversión tan importante para construir y explotar una terminal de graneles, con naves cerradas, que mejore sustancialmente las condiciones medioambientales.
|
Nueva nave para tráfico de graneles en el Muelle 17 del puerto de Alicante |
Las instalaciones de la terminal cuentan con 300 metros de línea de atraque (a 46,5 metros de anchura) y la nave ocupa una superficie cerrada de 14.000 metros cuadrados a 26 metros de altura y ha exigido una inversión de 14 millones de euros.
Eiffage es la tercera empresa francesa y quinta europea en el sector de la construcción, con un volumen de negocio que supera los 14.000 millones de euros. Cuenta con más de 70.000 empleados, en su mayoría accionistas de la empresa y una red internacional integrada por 500 filiales. La compañía desarrolla proyectos de gran envergadura como constructor y concesionario.