Alicante pone en valor la apuesta de MSC Cruceros y la Ocean Race
En el marco de la FITUR la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, presentó en la feria los principales proyectos turísticos de la ciudad.
Entre ellos se encuentra la salida un año más desde el puerto de alicante de la Volvo Ocean Race, una de las pruebas de vela más relevantes a nivel innternacional.
El mayor evento deportivo de la Comunidad Valenciana “supondrá un impacto turístico y económico de primer orden en la ciudad”, según señaló Sánchez. Por su parte, Estefanía Esteve, directora financiera de la regata, que saldrá de Alicante el 15 de enero de 2023, destacó el apoyo recibido por la ciudad de Alicante.
Por otro lado, el director general de MSC Cruceros en España, Luis Fernando Pacheco presentó la apuesta de la compañía de cruceros por Alicante. A partir del próximo verano el “MSC Orchestra” tendrá a Alicante como puerto de embarque en doce ocasiones para un nuevo itinerario por el Mediterráneo Occidental. Además, Pacheco adelantó que “la intención de la compañía es no sólo apostar por Alicante en 2022 sino por muchos años más”, gracias a la “magnífica colaboración de los proveedores locales”.
Esta decisión de la naviera contribuirá de manera decisiva a las buenas perspectivas económicas del turismo de cruceros en la ciudad, que podría alcanzar un impacto de doce millones de euros si la pandemia permite la llegada de los cerca de 80 barcos previstos. el hecho de ser puerto de embarque provoca que el gasto por crucerista en una ciudad,
cuantificado en unos 50 o 60 euros por día, llegue a duplicarse por las noches de hotel que lleva asociadas.
Sánchez destacó la “completa oferta turística” que Alicante ofrece al crucerista en materia “cultural, gastronómica, comercial y de ocio” y recordó “el gran trabajo y esfuerzo realizado por el Patronato Alicante City & Beach, la Asociación por el turismo de Cruceros y la Autoridad Portuaria para que ser puerto vase de MSC fuera una realidad” y agradeció la apuesta de la naviera.