Veintepies :: Baleària estudia el plan de reflotamiento del “Pinar del Río”

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Baleària estudia el plan de reflotamiento del “Pinar del Río”
En el incidente todos los pasajeros salieron ilesos y fueron evacuados con las embarcaciones de salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, prácticos de Dénia y remolcador de Balearia
VM, 27/08/2019

Baleària ha retirado todo el combustible y elementos contaminantes del buque “Pinar del Río”, encallado en el puerto de Dénia el pasado viernes, a través de camiones cisterna en tierra. En estos momentos se mantiene la barrera anticontaminación que Salvamento Marítimo desplegó el sábado a primera hora de la tarde de forma preventiva.

Estos trabajos son los preparativos previos para iniciar el plan de reflotamiento del buque para poder ser llevado a puerto. Respecto al mencionado plan de reflotamiento, la naviera está estudiando las propuestas de dos empresas especializadas de nacionalidad holandesa, y espera decidir en las próximas horas la mejor opción para llevar a cabo esta complicada tarea, que permitirá además desembarcar los coches de los pasajeros que permanecen a bordo.

Desde el domingo por la tarde, Baleària ha programado el ferry “Bahama Mama” a la ruta Dénia-Ibiza-Palma para cubrir los servicios del fast ferry “Pinar del Río”.

Entre las caracterisitcas del buque “pinar del Rio” destaca una eslora de 74 metros, una manga de 26 metros y una velocidad máxima de 32 nudos. Además, el buque tiene una capacidad para 463 pasajeros y 80 vehículos.

El fast ferry ‘Pinar del Río’, de la naviera Baleària, encalló en la escollera del puerto de Denia, no ha habido daños personales. En un comunicado, la naviera ha relatado que el suceso tuvo lugar el paado viernes 16 a las 23.20 horas cuando el barco, que procedía de Palma e Ibiza, iba a atracar en el puerto. En el buque viajaban 393 personas y 70 vehículos.

Todos los pasajeros salieron ilesos y fueron evacuados con las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Prácticos de Denia y el remolcador de Baleària. Para los pasajeros con vehículo a bordo y que no pudieron ser desembarcados, la compañía Baleària habilitó dos autobuses, uno con destino a Valencia y otro a Alicante.

Además, una empresa de servicios subacuáticos evaluó los daños en el casco de estribor.


 

Back to topVolver arriba