MOL emplea bio-GNL en el car carrier ‘Celeste Ace’
La naviera japonesa Mitsui OSK Lines(MOL) ha comenzado a emplear bio-GNL (metano biológico licuado) para la propulsión de su buque “Celeste Ace”, que funciona con gas natural licuado (GNL).
El bio-GNL, suministrado por Titan Supply, ha sido repostado en el puerto de Zeebrugge (Bélgica) y cuenta con la certificación ISCC-EU (International Sustainability and Carbon Certification), válida en toda la Unión Europea.
El GNL ya permite reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en torno al 25% en comparación con los combustibles convencionales. En su caso, el uso de bio-GNL, producido a partir de residuos orgánicos, puede limitar aún más la huella de carbono al tratarse de un combustible neutro en emisiones. Además, al compartir su componente principal —el metano— con el GNL, el bio-GNL puede utilizar los equipos técnicos existentes, lo que lo convierte en una solución viable para la descarbonización del transporte marítimo a corto y medio plazo.
El director general de la división Marine Fuel GX de MOL, Yoshikazu Urushitani, afirmó: "Estamos explorando combustibles alternativos como el amoníaco y el hidrógeno, al tiempo que ampliamos nuestra flota propulsada por GNL para acelerar la transición hacia una sociedad baja en carbono.
Gracias a socios como Titan, adoptaremos de forma temprana el bio-GNL y el GNL sintético, posicionándonos como líderes en la descarbonización del sector marítimo”.