Alfonso Cordero es nombrado consejero delegado del área marítima del Grupo Transcoma
Grupo Transcoma ha anunciado el nombramiento de Alfonso Cordero como nuevo consejero delegado del área marítima de la organización, que se incorporó al nuevo cargo en octubre.
|
|
Alfonso Cordero |
Con esta incorporación Grupo Transcoma quiere potenciar el proyecto de crecimiento y expansión internacional de su rama marítima, la cual cuenta con más de cien años de historia.
Alfonso Cordero ha ocupado diversos puestos directivos durante una trayectoria profesional de más de 15 años en el sector marítimo.
“La incorporación a Grupo Transcoma supone para mí un gran reto y una enorme responsabilidad, que acepto con mucha ilusión, orgullo y agradecimiento a aquellas personas que han confiado en mí para liderar este proyecto. A esta labor procuraré dedicarle en todo momento el mejor de mis esfuerzos”, indicó Cordero.
Los orígenes del Grupo Transcoma se sitúan en el año 1810, momento en el que la Agencia Marítima Ripol y Cia., se estableció en Barcelona iniciando actividades de consignación de buques. En 1940 se adoptó el nombre comercial de Transcoma, siendo a partir de 1962 cuando se convierte en el nombre oficial de todas las actividades relacionadas con el transporte y las agencias marítimas. A partir de 1969 Transcoma intensifica su expansion en la gestión de actividades aduaneras, transitarias y logísticas. Como consecuencia, se constituye el Grupo Transcoma, una de las principales organizaciones de carácter familiar y capital 100% nacional dentro del sector. El área marítima del Grupo Transcoma está formada por las marcas comerciales Transcoma, Travima, Transcomar Sur, Transcoma Gibraltar, Transcoma Yatchs, Transcoma Projects, Transcoma Bunker y Hamilton y Cía..
Grupo Transcoma participa en 35 empresas, todas ellas relacionadas con el comercio nacional e internacional, ofreciendo soluciones de valor añadido en las áreas marítimas, aduaneras, transitarias y de logísticas integral.