GNV afronta su segundo verano de servicios a Baleares con muy buenas expectativas
GNV llega así a este mercado con el aval que le aporta la experiencia del grupo MSC: “Sabemos cómo funciona este mercado y estoy seguro de que sabremos interpretar lo que necesitan los clientes. La falta de espacio siempre ha sido un problema en temporada alta y trataremos cubrir esa demanda, sin olvidarnos del resto del año”.
Aunque los inicios siempre requieren de un gran esfuerzo, lo cierto es que GNV ganó rápidamente la confianza de los clientes. “comprobaron que éramos una compañía con suficiente experiencia y se fue disipando el temor inicial”, puntualiza Daniel Mozo. De esta forma, GNV empezó su singladura con dos buques en verano el año pasado, añadiendo dos más en Diciembre por lo que pasamos a tener cuatro buques en la línea. “Nuestra central en Génova, con Matteo Catani al frente como CEO de la compañía, decidió formar un equipo local en España dando más confianza a aquellos clientes que lo necesitaban. Es una forma de decir que venimos a quedarnos, que no es un experimento y que nos tomamos muy en serio los objetivos que nos proponemos. Ahora ya somos una plantilla en Valencia de más de diecisiete personas entre muelle, consignaciones, aduanas, comercial y taquillas. Tenemos un gran equipo humano del que me siento orgulloso de formar parte, son los pilares básicos de la compañía tanto por su experiencia, como por la ilusión que tienen en este nuevo proyecto" añade, sobre cómo han ido mejorando con el paso del tiempo en el mercado balear recalca que "de momento estamos muy satisfechos con la evolución de los servicios. Creo que va a ser un muy buen verano”, añade el director de GNV en Valencia.
En la actualidad se ofrecen desde Valencia salidas diarias a Palma e Ibiza. Formentera se cubre también de forma diaria vía Ibiza y Mahón se atiende con una frecuencia semanal. En el caso de Barcelona, GNV tiene servicio diario a Palma, Ibiza y Mahón y también diariamente se cubre Formentera vía Ibiza. “Empezamos con los servicios diarios a mediados de abril y nuestra intención es continuar todo el verano”.
|
El “GNV Spirit”, atracado en Valenciaport |
Cuatro buques cubren en la actualidad la línea entre los puertos de Valencia y Barcelona: el “GNV Bridge” (con 2.500 metros lineales y 1.000 pasajeros de capacidad), “Tenacia” (con 1.970 metros lineales de carga y 900 pasajeros de capacid0ad, “GNV Sealand” (2.250 metros y 880 pasajeros) y “Golden Bridge”, con 1.280 metros lineales y 1.200 pasajeros. A estos buques se ha sumado desde este fin de semana el “GNV Spirit", un ferry ro-pax de la familia GNV, que tiene 32.728 toneladas de arqueo bruto, una eslora de 203 metros y una velocidad de crucero de 29 nudos, con unos 1700 metros lineales.
“Son barcos increíbles, muchos de ellos prácticamente nuevos. Tenemos alguno más clásico como el Golden Bridge, pero el servicio que sigue aportando a los clientes es impecable. Para nosotros - continúa Mozo - el servicio al pasajero a bordo es esencial. El cuidado y el más mínimo detalle que tiene nuestro equipo de pasaje por el cliente, ha sido muy bien acogido por el mercado y por nuestros proveedores. Para GNV es muy importante poder ofrecer un viaje a bordo en el que puedes disfrutar de una oferta culinaria de calidad, así como de todos los servicios que puedes encontrar en nuestros buques”.
En Valencia y Barcelona las salidas se realizan por la noche. Los buques llegan a Palma e Ibiza de madrugada y operan hasta última hora de la mañana. En el caso de Formentera las conexiones son dos y se realiza a primera hora de la mañana y primera hora de la tarde.
“Formentera fue una opción que inauguramos en marzo, al mismo tiempo que la oficina, y hemos ido creciendo gracias a la estrecha colaboración con nuestros agentes en destino”, puntualiza el director de Valencia.
Las expectativas para este verano son muy positivas. De hecho, ya hay reservas confirmadas desde hace meses y si fuera necesario aumentar la capacidad de pasaje la compañía estaría en disposición de hacerlo. “La gente está más abierta a viajar y hay mayor confianza, una vez superados los momentos más duros de la pandemia, las islas son uno de los destinos con mayor demanda a día de hoy. No obstante, cuando GNV empezó el servicio, el pasado verano y a pesar de la pandemia, los resultados fueron muy buenos. Prueba de ello es que en 2021 más de un millón y medio de pasajeros confiaron en GNV como su empresa ferry de referencia en el Mediterráneo”.
Servicios
GNV ofrece un total de 29 rutas con 25 barcos en 7 países del Mediterráneo. “Este proyecto es una apuesta de la familia Aponte por España, a la que le tienen un cariño muy especial.
Confían en el potencial del short sea shipping, no sólo en el contenedor, sino también en el ferry”, añade. Y es que el ferry garantiza una cierta agilidad en la operativa y es más directo para muchos destinos que los portacontenedores no pueden llegar. La idea es ir más allá de los servicios actualmente ofertados en España y seguir con otros mercados en un futuro próximo.
|
Oficinas de GNV en Valencia |
Ahora mismo, GNV ofrece servicio en norte de África, Francia, España, con las Islas Baleares, Italia y Malta, una oferta que está permitiendo a la compañía consolidarse dentro del mercado mediterráneo del ro-ro y el pasaje. “En el grupo la filosofía pasa por dar cercanía y una buena atención al cliente. Forma parte del ADN de los que componemos el grupo MSC y que muchos de nuestros clientes ya conocen”, asegura Daniel Mozo. “Dar un buen servicio a los clientes no está reñido con tener unas tarifas muy competitivas y vamos a ayudarles en todo lo que podamos para que puedan serlo ellos también”, añade, “Sé que vamos a ser un referente en el mercado Balear, en muy poco tiempo”, concluye.
TRAYECTORIA
Daniel Mozo lleva vinculado al sector logístico y del transporte unos 27 años, 23 de ellos en MSC. Empezó llevando las líneas de importación de Mediterráneo y Mar Negro para posteriormente asumir el tráfico de Sudamérica, compaginando operaciones vinculadas al almacenaje y distribución de mercancías de varios clientes. Se encargó de las grandes cuentas y de desarrollar una serie de procedimientos internos para la compañía. Posteriormente se incorporó a las líneas de Mediterráneo y Norte de Europa, de las que sigue siendo responsable. Toda esta trayectoria profesional siempre ha ido compaginándola con la gestión de las cargas de MSC en el mercado Balear, durante más de 19 años en la compañía.