La Policía Portuaria del Puerto de Tarragona se moviliza contra el cáncer infantil
La primera fase de la campaña, iniciada en febrero de 2017, estuvo pensada para ayudar en la construcción del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, que será un centro específico para tratar e investigar el cáncer infantil.
La segunda fase de la campaña consiste en que los agentes regalen escudos solidarios a cambio de una donación de 4 euros, un donativo destinado al Hospital Pediatric Cancer Center de Barcelona.
Estos escudos adhesivos, con los diferentes logos de las policías participantes en la campaña, se pueden poner en cualquier ropa o mochila. Todos los escudos tienen el mismo formato y llevan el color amarillo representativo del cáncer infantil y el hashtag #pelsvalents.
La Policía Portuaria del Puerto de Tarragona ha adquirido 200 escudos solidarios que pone a disposición de la ciudadanía a través de los siguientes puntos de venta:
-Recepción del edificio de la Autoridad Portuaria de Tarragona. Paseo de la Escollera, s / n (de lunes a viernes de 8.00 horas a 15.00 horas).
- Comisaría de Policía Portuaria. Acceso del Muelle de Reus (de lunes a viernes de 8.00 horas a 15.00 horas).
Museo del Puerto de Tarragona. Muelle de Costa. (De martes a sábado de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 19.00 horas. Domingos y festivos de 11.00 horas a 14.00 horas)
- Bar la Oreneta. Muelle de Aragón (de lunes a viernes de 7.00 horas a 19.00 horas)
- Bar Chiringuito Pep. Muelle de Castilla (de lunes a viernes de 7.00 horas a 19 horas)
- Bar del Puerto 'Las Espacios. Aliada Química '(de lunes a viernes de 6.00 horas a 21.00 horas
y sábados de 7.00 horas a 12.00 horas)
Origen y trayectoria de la campaña
En febrero de 2017 se lanzó la iniciativa para recoger el importe necesario para crear para el Hospital de San Juan de Dios el «SDJ Pediatric Cancer Center Barcelona», el centro oncológico más grande de Europa, presupuestado en 30 millones de euros
El origen de esta campaña fue protagonizada por varios agentes locales del territorio catalán en decidir raparse el cabello para ponerse en el lugar de los niños con cáncer. Entonces tuvieron la idea de personalizar el escudo del cuerpo policial donde trabajaban y crear un original y único 'por los valientes', lema de la campaña para financiar el proyecto.
Así fue como diversas policías locales de toda Cataluña y del resto del estado español se adhirieron a esta singular y original idea.
Gracias a estas donaciones, la de miles de particulares y de un elevado número de empresas y entidades de diferentes ámbitos, el Hospital San Juan de Dios logró reunir, a finales de 2018, el importe necesario para hacer realidad este centro oncológico, importe que supone la cantidad más alta recaudada entre la sociedad civil para un proyecto de estas características.
Entonces la iniciativa 'Para los valientes' desplegó su segunda fase.
El nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona tendrá capacidad para atender 400 nuevos pacientes e incorporará los últimos avances en la lucha contra el cáncer.
Tendrá una superficie total de 8.345 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas situado junto a El Hospital San Juan de Dios y conectado con el edificio principal mediante una pasarela.
El nuevo centro contará alrededor de 40 habitaciones, 8 cámaras para el trasplante de progenitores hematopoyéticos, 30 boxes en el hospital de día, 20 despachos para consultas externas, radiofarmacia, laboratorio y otros servicios no asistenciales.
Al pasado octubre, en un acto festivo se realizó la colocación simbólica de la primera piedra del futuro centro de oncología pediátrica. La apertura del nuevo centro está prevista para el segundo semestre del 2020.
'Para los valientes' una iniciativa que crece
Para los valientes 'está en la segunda fase de captación de fondos para financiar tratamientos, alojamientos, investigación, ensayos clínicos, programas para convivir con la enfermedad, apoyo psicológico y equipamientos, una campaña para dar vida al futuro centro.
En definitiva, 'los valientes' es una campaña que crece y que representa una oportunidad para solidarizarse con la lucha contra el cáncer infantil.