La juguetera Schleich confía en la logística sostenible de Kühne & Nagel
El fabricante alemán de juguetes Schleich ha confiado sus servicios de logística marítima al programa sostenible Net Zero Carbon de la compañía Kühne & Nagel, que ofrece soluciones de neutralización de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
“Estamos encantados de poner en marcha esta colaboración, que se basa en valores comunes centrados en el medio ambiente y en las personas”, indicó el director ejecutivo de Schleich, Dirk Engehausen.
En el marco de este programa, Kühne & Nagel ofrece a Schleich la posibilidad de escoger conexiones de transporte marítimo “respetuosos con el medio ambiente” y compensar las emisiones restantes con certificados de CO2.
Así, la compañía ayuda a sus clientes a lograr la neutralidad climática al tiempo que se fija objetivos ambiciosos a sí misma. Para finales de 2020, las emisiones de CO2 de Kühne & Nagel habrán sido neutralizados, una estrategia que se extenderá a todos sus proveedores, de aerolíneas a navieras, entre otras, en la próxima década.
“Nuestra alianza nueva con Schleich demuestra que Kühne & Nagel está en línea con los tiempos con nuestro programa Net Zero Carbon. Nuestra habilidad para ofrecer a Schleich un paquete coordinado para la gestión neutral de CO2 en el transporte marítimo fue crucial en su decisión. Estamos encantados de apoyar a Schleich en sus ambiciosos objetivos climáticos”, destacó Otto Schacht, miembro de la Junta Gestora de Kühne & Nagel International, Otto Schacht.
La compañía cuenta con oficinas en más de un centenar de países.
Kühne & Nagel reduce sus emisiones de CO2 un 27% en diez años
La compañía Kühne & Nagel ha publicado su Informe de Sostenibilidad de 2019 que determina que se han cumplido con sus objetivos de reducciones de dióxido de carbono (CO2), en concreto, al limitarlas un 27% en los últimos diez años.
“La sostenibilidad es una responsabilidad social y el deber de cada persona. Tras haber logrado con éxito las metas medioambientales que nos fijamos hace diez años, ahora nos embarcamos en la próxima fase de nuestra estrategia de sostenibilidad. Con nuestro programa Net Zero Carbon, asumimos nuestra responsabilidad en el área de la logística sostenible, de la mano de nuestros clientes y de nuestros socios”, argumentó el director ejecutivo de Kühne & Nagel International, Detlef Trefzger.
El plan KN Green puesto en marcha en 2010 se completó a finales del año pasado, tras alcanzar o superar todos los objetivos.
Además de reducir las emisiones un 27%, el nivel de electricidad que deriva de las energías renovables alcanzó el 18% y el nivel de reciclaje se situó en un 77%. Para finales de 2019, el área equipada con iluminación LED equivalía a 3,8 millones de metros cuadrados.
La compañía logística forma parte del índice de sostenibilidad SXI Switzerland Sustainability 25.