AP Moller- Maersk adquiere la compañía sueca KGH Customs Services
El grupo danés A. P. Moller – Maersk ha alcanzado un acuerdo con Bridgepoint Development Capital para adquirir la firma KGH Customs Services (KGH), un especialista sueco en trámites aduaneros.
Con esta medida, Maersk mejorará sus capacidades como compañía logística integrada para contenedores, que ofrece soluciones integrales de cadena de suministro a sus clientes.
KGH está especializada en transporte aéreo, marítimo y terrestre y combina experiencia en sectores diversos, soluciones digitales y tecnologías que favorecen una experiencia al cliente fluida.
Objetivos
Según el director ejecutivo de Ocean & Lgisitics de A. P. Moller – Maersk, Vicent Clerk, KGH es el complemento perfecto para Maersk y su incorporación está en línea con los objetivos estratégicos del grupo.
“Las soluciones integrales no existen sin los trámites aduaneros. Con KGH, no sólo podremos reforzar nuestras capacidades en los servicios de gestión aduanera y asesoría, sino que también llegaremos a más de nuestros clientes en Europa”, aseguró Clerk.
KGH, radicada en Goteborg, ha cosechado en los últimos años un “crecimiento de dos cifras” que se ha traducido en unos ingresos de 95,5 millones de dólares el año pasado, un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 17,2 millones de dólares y un margen de EBITDA del 18%.
KGH cuenta con presencia directa en 22 países europeos, con un equipo de 960 profesionales especializados.
Recordar que la naviera Maersk Line, que forma parte del grupo, cuenta con oficinas en España.