Yang Ming cumple con sus objetivos de reducir sus emisiones un 51% en 2019
La naviera Yang Ming Marine Transport Corporation ha conseguido cumplir con sus objetivos corporativos de reducir en 2019 sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 51% con respecto a los niveles de 2008.
“A través de una optimización de flota, Yang Ming ha cumplido su promesa de ahorrar energía y reducir las emisiones”, comentó la compañía, que tiene la sostenibilidad entre una de sus prioridades.
En concreto, esa reducción se ha materializado en el descenso de la intensidad media de carbono – CO2 por transporte – por cada TEU y kilómetro, que ha pasado de 99,4 g/TEU-km a 48,1 g/TEU-km. La compañía se adelanta así once años a los plazos fijados por la Organización Marítima Internacional (OMI) para reducir ese parámetro en un 40% hasta 2030. Para 2050, esos objetivos de reducción aumentan al 70% en relación con 2008.
“Para conseguir estas metas, Yang Ming ha formulado varias estrategias a largo plazo que incluyen implementar doce proyectos de optimización y modificación de buques y la aceleración de su plan de renovación de flota mediante la retirada de los buques de más de 20 años de antigüedad e incorporando diez naves de 2.800 TEUs, veinte de 14.000 TEUs y catorce 11.000 TEUs respetuosas con el medio ambiente”, señaló la naviera taiwanesa.
Yang Ming también colabora con el servicio meteorológico Weathernews para gestionar un sistema de supervisión que contribuya a limitar su consumo de combustible y reducir sus emisiones de fases de efecto invernadero. También están evaluando la posibilidad de desarrollar motores duales que puedan utilizar gas natural licuado (GNL) y otros carburantes alternativos.
En cuanto a las emisiones de óxido de azufre, Yang Ming ya comenzó a emplear combustibles más sostenibles en el puerto desde Shenzhen en 2018. Además, sus buques participan en programas voluntarios de reducción de velocidad impulsados por las entidades National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y Taiwan International Ports Corporation para proteger a la fauna marina.
Yang Ming cuenta con oficinas en España.