“K” Line entrega sus Premios Medioambientales
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha entregado por sexto año consecutivo sus Premios Medioambientales, con los que reconoce el compromiso con la sostenibilidad de las filiales del grupo japones en virtud de iniciativas y proyectos concretos desarrollados a lo largo del año pasado.
En esta ocasión, el Grand Awad ha recaído en Seagate Corporation por sus actividades de apoyo en la recogida de residuos marinos provocados por las lluvias torrenciales en el oeste de Japón y recuperados por una nave de mantenimiento en la Bahía de Hiroshima.
Residuos
Las lluvias, ocurridas en julio de 2018, provocaron tal nivel de residuos que pusieron en peligro la operativa marítima diaria, además de contaminar el mar. Por ese motivo, el Ministerio japonés de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo puso en marcha un programa de retirada con el barco “Ondo 2000”, propiedad de las autoridades regionales de Chugoku.
En 2019, Seagate movilizó un camión – grúa y un equipo de personal técnico para colaborar en la descarga en tierra de eses residuos, que sumaron 100 toneladas de carga a lo largo del año.
En concreto, Daito Corporation ha sido distinguida por mejorar el sistema de grúas y reducir el uso de gabarras en la Oi Terminal de Tokio, mientras que “K” Line Chile ha impulsado la conservación natural a través de iniciativas sociales para limpiar las playas.
“K” Line Pte ha visto reconocidas las prácticas de sostenibilidad implantadas en sus oficinas y “K” Line Container Service Thailand ha pasado a utilizar bolsas biodegradables en lugar de bolsas de plástico para los residuos de su almacén.