Kalmar y Klabin colaboran en implantar tecnología para RTG libre de emisiones
La compañía Kalmar, que forma parte de Cargotec, ha cerrado un acuerdo para suministrar a Klabin, el mayor fabricante y exportador de papel de embalar, tres grúas RTG con grúas del modelo Kalmar Zero Emission, que serán entregados en el segundo trimestre de 2021.
|
Una de las grúas de la compañía (Foto Kalmar)
|
Una de las grúas atenderá las instalaciones ferroviarias y las otras dos serán operadas en el depósito de contenedores de las instalaciones industriales que actualmente están en fase de construcción en Ortigueira City, en el sur de Brasil.
Las RTG están equipadas con el sistema de supervisión remota Kalmar SmartFleet para permitir que Klabin pueda gestionar y analizar el estado, nivel de productividad y necesidades de mantenimiento de las máquinas.
Las RTG Kalmar Zero Emissions cuentan con un sistema complemente eléctrico que no genera ni emisiones contaminantes ni ruido.
“Trabajamos constantemente en soluciones que mejoren nuestra eficiencia operativa con responsabilidad y sostenibilidad”, destacó el coordinador de Proyectos Logísticos de Klabin, Sergio Morales.
Coste operativo
Expresó su gratitud por contar con el apoyo de Kalmar en estas instalaciones nuevas y destacó que estas grúas generarán un coste operativo mínimo y desempeñarán un papel vital en su estrategia de “crear un proceso logístico sostenible”.