MOL y LNG Terminal Wilhelmshav construirán un buque para GNL
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) y LNG Terminal Wilhelmshaven (LTW) han firmado un acuerdo para construir y fletar durante veinte años un buque auxiliar para mover gas natural licuado (GNL) dentro de la terminal.
La nave, que será construida por los astilleros Daewoo Shipbuilding Marine Engineering (DSME) en Corea del Sur, será del tipo 'Floating Storage and Regasification Unit' (FSRU) y operará en la terminal especializada en GNL que Wilhelmshaven tiene previsto construir en el Mar del Norte.
El barco ha sido diseñado por las dos empresas participantes en el proyecto de acuerdo con los requisitos del mercado alemán. Este FSRU será crucial para la terminal nueva y podrá descargar, almacenar y suministrar GNL.
Instalaciones
Estará atracado en la zona costera cercana a Wilhelmshaven y será el encargado de recibir y extraer la mercancía de los barcos que lleguen al puerto. Almacenará en su interior el GNL y después lo trasmitirá a las instalaciones portuarias a través de un gasoducto de corto recorrido. Una vez en puerto, pasará a la red energética alemana.
La amplitud del calado de Wilhelmshaven permite la escala de los buques de GNL. MOL está representada en Valencia por Transcoma.