Las ‘rechstackers’ de Kalmar contribuirán a mejorar la eficiencia de Contargo Group
La compañía Kalmar suministrará diez ‘reachstackers’ al operador logístico Contargo Group que contribuirán a mejorar la flexibilidad y la eficiencia de sus operaciones.
|
Imagen de una reachstackers de Kalmar (Foto Kalmar) |
Tres de ellas están especializadas en contenedores vacíos y semillenos y serán empleadas por la filial Contargo Rhein-Neckar en Ludwishafen y Mannheim, otras seis serán destinadas a Contargo Wörth-Karlsruhe en Wörth y Speyer y una última será empleada por Contargo Rhein-Main en Gustavsburg.
Todas las máquinas serán entradas en el cuarto trimestre del año a Contargo, que gestiona más de dos millones de TEUs al año, ofreciendo servicios de transporte de contenedores entre
puertos de la costa oeste de Europa y del norte de Alemania con el hinterland europeo.
Todas las máquinas estarán equipadas con motores que cumplirán con estrictos estándares de emisiones de gases de efecto invernadero. Las “reachstackers” para contenedores vacíos y semillenos pueden cargar hasta 12 toneladas de peso.
“Mantenemos una relación exitosa y a largo plazo con Kalmar, así que, para nosotros, fue una decisión natural dirigirnos a ellos cuando teníamos que elegir equipos nuevos para expandir nuestra flota. Estamos muy satisfechos con el servicio local de apoyo que reciben las máquinas que ya tenemos”, argumentó el responsable técnico de Contargo, Markus Stengel.