Yang Ming cosecha pérdidas durante el primer trimestre
La naviera Yang Ming ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 27,15 millones de dólares y con unos ingresos consolidados que descendieron un 1% hasta los 1.14 millones de dólares, en relación con el mismo periodo de 2019.
Según la compañía, estos resultados son fruto de las cifras negativas de algunas de sus filiales, unidas al "lento reinicio de la producción" industrial en China tras las festividades del Año Nuevo Lunar así como al plan de reducción de espacio y de servicios impulsado por THE Alliance en respuesta a la crisis del Covid-19.
Los resultados de su división de contenedores en el primer trimestre refleja un descenso del 4% interanual hasta los 1,24 millones de TEUs en un contexto en que los gasto de combustible aumentaron un 5% con respecto a los tres primeros meses de 2019 por la entrada en vigor de la normativa IMO 2020 Low Sulphur que limita el nivel de azufre permitido en el carburante marino. Los ingresos de este departamento, por su parte, crecieron un 4%.
Para el segundo trimestre del año, Yang Ming ha implementado un programa de cancelación de salidas para mitigar el impacto de la crisis, lo que limitará los ingresos del periodo pero también algunos de los costes variables.
Yang Ming cuenta con oficinas en España.