DP World Sokhna opera a capacidad máxima en Egipto para atender las importaciones
El operador portuario DP World Sokhna ha informado de que su terminal está funcionando a máxima capacidad para atender el volumen de importaciones de Egipto y para apoyar al país y a sus habitantes durante la crisis sanitaria.
|
Imagen de operativa en una terminal de DP World
|
DP World Sokhna tiene una capacidad de un millón de TEUs anuales, que se incrementará en 750.000 TEUs adicionales cuando inicie sus operaciones la zona Basin 2 el próximo mes de junio.
El puerto lleva semanas implementando medidas de seguridad y acciones preventivas para proteger la seguridad de sus clientes y empleados, en línea con las instrucciones del Ministerio egipcio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Seguridad
DP World Sokhna ha transmitido a sus empleados la importancia de la higiene y de mantener la distancia de seguridad y les ha equipado con máscaras, guantes y desinfectante, indicó la compañía.
“Durante los últimos diez años, hemos posicionado con éxito a DP World Sokhna como puerto líder de Egipto. Nuestra contribución se está manifestando en estos tiempos difíciles y estamos comprometidos con mantener el éxito de DP World Sokhna.
Esto nos sitúa en una posición firme de responsabilidad para respaldar a la economía egipcia y servir a sus habitantes”, argumentó el director ejecutivo de DP World Sokhna, Ajay Kumar Singh.
La terminal también ha distribuido alimentos a más de 1.200 familias de empleados no regulares que se han visto afectados por la crisis en Suez. Además, seguirá repartiendo alimentos esenciales a las familias de sus trabajadores durante el Ramadán.