Veintepies :: Kühne & Nagel reduce su beneficio un 23% en el primer trimestre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Kühne & Nagel reduce su beneficio un 23% en el primer trimestre
VM, 04/05/2020

La compañía Kühne & Nagel ha cerrado el primer trimestre del año con unos beneficios netos de 133,7 millones de dólares, un 23,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

pic
Para la compañía, el Covid-19 ha sido un desafío (Foto K&N)


El resultado neto de explotación (EBIT) descendió, por su parte, un 24% hasta los 189 millones de dólares mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 388,7 millones de dólares, lo que ha supuesto un retroceso del 9,6%.

Los beneficios brutos de Kühne & Nagel alcanzaron la cifra de 1.930 millones de dólares, un 5,1% menos que en los meses de enero, febrero y marzo de 2019 y sus ingresos bajaron un 6,2% interanual hasta los 5.050 millones de dólares.

Desde la compañía, apuntaron que la crisis sanitaria y las fluctuaciones del mercado de divisas tuvieron un "significativo impacto negativo" en los resultados de la compañía.

“La pandemia del Covid-19 es un desafío global inmenso, también para Kühne & Nagel. La producción industrial y los volúmenes comerciales se han debilitado de manera significativa. En esta situación, Kühne & Nagel mantuvo su rendimiento operativo, gestionó operaciones especiales e incorporó clientes nuevos. En el caso de productos básicos y farmacéuticos, los volúmenes de transporte se mantuvieron a un nivel respetable”.

En el tráfico marítimo, se redujo el volumen de las exportaciones desde Asia. El tráfico global descendió un 6,2% hasta los 1,08 millones de TEUs mientras que los vuelos chárters especiales compensaron parcialmente el declive del volumen aéreo adicional. La logística aérea descendió sus movimientos un 9% hasta las 372.000 toneladas.

En el ámbito de la logística terrestre, se redujo la demanda de servicios tanto en Europa como en Norteamérica. Además, la compañía avanzó con éxito en la reestructuración de su división de Contract Logistics.

En este trimestre, en el marco de la crisis sanitaria, la compañía ha activado planes de continuidad en 1.400 ubicaciones de 108 países, en los que la protección de los empleados es prioritaria. Todo el personal de oficinas, un total de 45.000 personas, pudo optar por el teletrabajo en un breve espacio de tiempo.

pic

 

Back to topVolver arriba