CEVA Logistics emplea robots automáticos en Melbourne
La compañía CEVA Logistics ha comenzado a utilizar robots móviles automáticos en su complejo de almacenaje Truganina de Melbourne (Australia) y ha conseguido potenciar la velocidad de sus operaciones.
Según la empresa, este sistema pionero ha logrado aumentar en un 400% la rapidez de las actividades desarrolladas en el interior de estas instalaciones de 250.000 metros cuadrados de superficie.
Esta solución robótica de Geek+, que ha permitido atender mejor los clientes de e-commerce en Australia, podrá ser implementada gradualmente en todas las instalaciones logísticas de CEVA a escala internacional.
Este sistema de robots móviles estuvo operativo en sólo tres semanas e incluyó la instalación de ocho robos en una zona de pruebas de 400 metros cuadrados. Cada robot puede cargar hasta 500 kg de peso y son controlados por un sistema remoto centralizado. Todo el personal del complejo ha atendido un curso de formación de dos semanas para conocer a fondo el sistema.
El director gerente de CEVA Logistics en Australia y Nueva Zelanda, Milton Pimenta, destacó que, en poco tiempo, han comprobado que esta solución es “una opción muy rápida y eficiente en cuanto a productividad”.