APM Terminals ofrece almacenaje en sus terminales de Norteamérica
El operador portuario APM Terminals en Norteamérica está poniendo a disposición del mercado espacio de almacenaje adicional para navieras que se encuentren ante problemas logísticos.
Así se ha generado espacio libre en las terminales APM Terminals Pier 400 Los Ángeles (California), APM Terminals Elizabeth (Nueva Jersey), APM Terminals Mobile (Alabama), South Florida Container Terminal (Miami) y APM Terminals Lázaro Cárdenas (México).
Según la compañía, que forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk, la crisis del Covid-19 ha
interrumpido las cadenas logísticas, lo que se ha traducido en falta de almacenaje en zonas del interior, por lo que el espacio facilitado por APM Terminals ayudará a quienes se encuentren con estos problemas inesperados.
Esta iniciativa busca también "encontrar formas creativas para que el ecosistema portuario siga funcionando de forma práctica" mientras se encuentran soluciones locales a cada situación.
"Estamos trabajando estrechamente con todos los agentes del sector para facilitar los flujos logísticos en Norteamérica. Gestionaremos esta situación con cuidado para asegurar que la productividad y la fluidez de las terminales no se vea afectada por estos contenedores en depósito, que podrían generar congestión en los puertos", afirmó el director comercial de APM Terminals Norteamérica, Jeremy Ford.
El sistema funcionará por orden de llegada y las navieras podrán pagar por anticipado una tasa especial de 30 días de almacenaje en los 4 días siguientes a la llegada de la nave. Los contenedores podrán ser recogidos en cualquier momento a lo largo de esos 30 días pero no se realizarán reembolsos económicos. Para los contenedores que estén en el puerto durante más de 30 días, se aplicarán las tarifas habituales.