La naviera CMA CGM establece la solución Business Continuity Pack
La naviera CMA CGM ha creado el Business Continuity Pack, una gama de soluciones orientadas a “adaptarse y a proteger la cadena de suministro de sus clientes” ante los efectos generados por la crisis sanitaria.
Este pack permite, “ajustar el ritmo de los cargamentos al priorizar el transporte urgente, en particular alimentos y productos médicos y farmacéuticos”, además de proteger las mercancías e impulsar la plataforma online My CMA CGM para gestionar todo el ciclo del transporte.
Asimismo, la naviera ha puesto en marcha Delay In Transit, otra solución que aporta una mayor flexibilidad para "ayudar a aliviar la presión que experimentan los clientes" ya que les permite "almacenar temporalmente sus contenedores en un hub especializado hasta que el receptor esté listo para que lleguen al destino" que contempla su Bill of Lading.
Reducir costes
“Con esta solución nueva, los clientes pueden controlar y reducir los costes relativos al almacenaje, así como otros gastos que pueden sumarse mientras se transportan sus mercancías”, explicó la compañía.
Este servicio está disponible a escala global, en los hubs de Kingston, Algeciras, El Pireo, Malta, Trípoli (El Líbano),Tánger Med, Singapur y Busan.
“El grupo CMA CGM está completamente movilizado y adaptado perfectamente para gestionar esta situación extraordinaria. Desde hace varias semanas, hemos adoptado todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de nuestro personal al tiempo que ofrecemos soluciones adaptadas a los clientes. Con el Business Continuity Pack, el grupo proporciona soluciones personalizadas para proteger la cadena de suministro de sus clientes durante la pandemia”, afirmó la vicepresidenta de Ventas Globales y Experiencia del Cliente, Patricia Picini.
CEVA Logistics y Mondadori Group renuevan su alianza logística cinco años más
La compañía CEVA Logistics y la editorial italiana Mondadori Group han renovado su alianza logística por un periodo adicional de cinco años. Las actividades logísticas de la empresa se concentrarán en Stradella y Verona.
Así, CEVA será responsable de distribuir por territorio italiano cerca de 65 millones de libros al año, correspondientes a 340.000 títulos diferentes. Este acuerdo contempla cinco años a partir de mayo de 2017, fecha del último convenio suscrito entre ambas partes.
En este sentido, "Estamos muy orgullosos de haber logrado la renovación de nuestro contrato con Mondadori y me gustaría agradecerle este acuerdo a su director ejecutivo, Ernesto Mauri.
Este contrato es una prueba clara de que CEVA es un agente clave de la logística italiana", subrayó el director gerente de CEVA Logistics Italia, Christophe Boustouller.