La firma DB Schenker transporta 500 pallets de pasta italiana para ALDI
La compañía DB Schenker ha respaldado a la cadena de supermercados ALDI en el transporte de varias toneladas de pasta procedente de Italia -repartidas en 500 pallets- hasta 650 establecimientos del sur de Alemania.
El cargamento se distribuyó en diez vagones de tren repletos de spaghetti, penne y fusilli y su distribución final incluyó también el uso de camiones.
“Nos aseguramos de que las cadenas de suministro de Europa sigan funcionando. La pandemia actual del coronavirus enfatiza la importancia de las cadenas de suministro fiables.
La logística consigue que el mundo siga funcionando, como demuestra la solución con la que hemos transportado pasta de Italia a Alemania en poco tiempo. Aseguramos que las estanterías de los supermercados sigan llenas", destacó Christian Drenthen, miembro de la junta directiva de DB Schenker responsable de Transporte Terrestre.
La pasta de la marca Cucina se produce en Nola, cerca de Nápoles, y se transporta hasta Núremberg en trenes de DB Cargo. A continuación, se traslada en camión hasta diez centros de distribución regional de ALDI, cada uno de los cuales atiende a entre 50 y 70 supermercados.