UECC y GoodFuels inician un programa sobre biocombustible
El operador de servicios ro-ro UECC y la compañía especialista en biocombustibles GoodFuel han iniciad un programa de pruebas durante un periodo de tres meses en el que emplearán 3.000 toneladas métricas de biocombustible en una nave de 140 metros de eslora.
Las operaciones de repostaje del caburante se efectuarán en el puerto de Róterdam entre los meses de marzo y mayo. El barco que utilizará esta fuente de energía será el "Autoskywill", que cubrirá su ruta habitual entre Zeebrugge (Bélgica) y Santander. Se prevé que el uso de ese biocombustible se traduzca en una reducción de más de 6.500 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) emitidas a la atmósfera, en relación con los carburantes convencionales.
El biocombustible permitirá a las navieras cumplir con la normativa actual de la Organización Marítima Internacional (OMI) y también con las reducciones adicionales del nivel de azufre en carburantes que entrarán en vigor en 2030 y 2050, respectivamente.
Compromiso
“En UECC, nos preciamos de aportar soluciones sostenibles a los problemas a los que se enfrenta el planeta. Estamos emocionados de desempeñar un papel clave en la aceleración del uso de biocombustibles por parte del segmento ro-ro. Este acuerdo demuestra nuestro compromiso por reducir la huella de carbono de nuestra flota actual y complementa las reducciones de emisiones de nuestra flota para GNL así como a nuestras naves híbridas para GNL de nueva construcción que emplean baterías”, manifestó el gerente de Energía y Sostenibilidad de UECC, Daniel Gent.