La automatización de Kalmar mejorará la productividad del puerto de Houston
La compañía Kalmar, que forma parte del grupo Cargotec, ha obtenido un contrato para suministrar a la terminal pública de contenedores del puerto de Houston soluciones de automatización para su flota de grúas móviles RTG.
|
Puerto de Houston |
Esas labores, que se completarán a finales de 2020, incluyen la instalación de hardware y la integración de los sistemas de las grúas y de la terminal.
El puerto de Houston gestiona dos tercios de toda la carga contenedorizada que mueve el sur de Estados Unidos. El puerto implementará ahora las soluciones de automatización de procesos Kalmar SmartMap y Kalmar SmartStack en una flota de cerca de un centenar de RTGs, que serán integradas en el sistema operativo de terminales Navis N4.
Kalmar SmartMap proporciona una visualización en tiempo real sobre la ubicación y las rutas de los contenedores mientras que el Kalmar SmartStack permit la creación de un inventario actualizado en sistema operativo de la terminal.
“El puerto de Houston evalúa soluciones que mejoren el rendimiento operativo y que aporten valor a nuestros clientes y a los usuarios de la terminal”, destacó el director de Planificación y Tecnología del puerto de Houston, Mike Shaffner.
El puerto de Houston se une así a otras 52 terminales de Norteamérica que han instalado una o más soluciones de la gama Kalmar SmartPort.