Veintepies :: La firma DP World compra Fraser Surrey Docks de Québec

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La firma DP World compra Fraser Surrey Docks de Québec
VM, 26/02/2020

La compañía DP World ha completado la adquisición del operador portuario Fraser Surrey Docks del grupo Macquarie Infraestructure Partners (MIP), junto con el depósito de contenedores con que cuenta en Québec (Canadá). Esta operación afianza la presencia en Canadá de DP World, que ya gestiona operaciones portuarias en Vancouver, Nanaimo, Prince Rupert y St. John's. Su plataforma integrada costa a costa proporciona a sus clientes servicios para graneles sólidos y mercancía general.

La estrategia global de DP World pasa por convertirse en un facilitador del comercio global incrementando su implicación en la cadena de suministro. En ese sentido, DP World ha invertido significativamente en empresas vinculadas con puertos, logística y servicios marítimos.

Su propósito es conectar directamente con sus clientes para ofrecer soluciones logísticas y “eliminar ineficiencias de la cadena de suministro para acelerar el comercio internacional”, destacaron desde la compañía.

“La adquisición de Fraser Surrey Docks impulsa nuestra huella en la costa oeste de Canadá.

Desde DP World, hemos visto una creciente demanda por parte de nuestros clientes, que requieren de instalaciones multipropósito en la región y consideramos que Fraser Surrey Docks cuenta con las infraestructuras relevantes y se encuentra en el lugar apropiado para atender esta demanda. Confiamos en que este enfoque innovador lleve las operaciones de primer nivel de DP World hasta Fraser Surrey Docks”, aseguró el presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

Perspectivas
Por su parte, el director ejecutivo de DP World America, Matt Leech, destacó que esta compañía nueva aporta al grupo "perspectivas únicas de crecimiento en el dinámico mercado canadiense”.

Fraser Surrey Docks, fundada a principios de la década de los 60, se ha convertido en la terminal multimodal más grande y moderna de la costa oeste canadiense. Opera un muelle de 1.200 metros de longitud y 770.000 metros cuadrados de superficie.

Es una de las principales terminales importadoras de acero, mueve cada año un millón de toneladas de productos agrícolas y atiende a varias navieras, que generaron en 2019 un volumen de tráfico de 350.000 TEUs.

“DP World se esfuerza por crear un impacto positivo en nuestra gente, en nuestros clientes y en las comunidades en las que operamos. La incorporación de Fraser Surrey Docks creará empleos nuevos y proporcionará beneficios económicos globales a nuestra comunidad, a la provincia de la Columbia Británica y a Canadá, en su conjunto”, afirmó el gerente general de DP World Canadá, Maksim Mihic.

pic

 

Back to topVolver arriba