MSC colaborará con SM Line en sus rutas transpacíficas a partir de abril
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha cerrado un acuerdo de cooperación con la compañía SM Line, que entrará en vigor en el mes de abril, y asegurará la continuidad de los servicios entre Asia y la costa oeste de Norteamérica, una vez termine, a finales de marzo, la alianza entre la 2M y Hyundai Merchant Marine (HMM).
|
Buque de la compañía MSC |
La colaboración con SM Line es independiente del acuerdo de buques compartidos entre MSC y Maersk Line. Consistirá en una combinación de espacios compartidos entre las tres partes - MSC, Maersk y SM Line - y está pendiente de recibir las autorizaciones pertinentes.
Sólida posición
“Con este acuerdo nuevo, MSC estará en una posición sólida para seguir ofreciendo seis servicios semanales entre Asia y la costa oeste de Estados Unidos y Canadá”, indicaron desde China, en Busan (Corea del Sur) y, posteriormente, en Estados Unidos.
Por su parte, el Maple asegura “una buena continuidad de servicio” desde China y Corea del Sur con Canadá e incluye una escala en Yokohama antes de dirigirse directamente a Prince Rupert.
La nueva línea Rose, que abarca China, Corea del Sur, Canadá y los estados de Washington y Oregón, se beneficiará de acceso exclusivo a los espacios de un servicio de SM Line.
Mediterranean Shipping Company (MSC) cuenta con oficinas en España.
Itinerarios de la compañía en rutas transpacíficas
El Pearl unirá Vung Tau, Hong Kong, Yantian, Xiamen, Los Ángeles, Yokohama, Ningbo y Shanghái antes de dirigirse a Europa, mientras que el Jaguar conectará Singapur, Laem Chabang, Nansha, Yantian, Shanghái, Long Beach, Oakland, Busan, Ningbo, Shanghái y Yantian antes de emprender su tramo europeo.
El Orient escalará en Qingdao, Shanghái, Ningbo, Busan, Long Beach, Oakland y, de nuevo, Qingdao, al tiempo que el Eagle enlazará Kaohsiung, Xiamen, Yantian, Ningbo, Shanghái, Busan, Vancouver, Seattle, Yokohama, Busan y, otra vez, Kaohsiung.
El Maple efectuará escalas en Nansha, Yantian, Shanghái, Busan, Yokohama, Prince Rupert, Vancouver y, otra vez, Nansha y, por último, el Rose unirá Kwangyang, Ningbo, Shanghái, Busan, Vancouver, Seattle, Portland, Busan y, otra vez, Kwangyang.