El sector en Fruit Logística
La Feria del sector hortofrutícola cerró el viernes sus puertas en Berlín, con un éxito de participación y visitantes que una vez más, convierten este evento en el más importante del sector en el ámbito europeo.
Los puertos españoles, bajo el paraguas de Puertos del Estado han estado presentes en esta feria internacional junto con empresas del sector logístico que han acudido a presentar sus servicios.
España se ha convertido en uno de los principales suministradores de frutas, hortalizas y legumbres de Europa, tanto de productos propios, como de productos en tránsito, procedentes de otros continentes con destino a terceros países. Recordar que, el cierre provisional de 2019 ha arrojado un tráfico total de más de 12 millones de toneladas de productos hortofrutícolas, con un incremento del 4% respecto al año anterior. De dicha cantidad, más de 2 millones de toneladas correspondieron a exportaciones de productos españoles, que se incrementaron un 14%, y 5,5 millones, +13,4%, a productos en tránsito.
No es de extrañar que los puertos españoles hayan acudido a Fruit Logistica con una potente oferta de productos y servicios destinados al mercado de frutas y verduras frescas.