NYK establece la primera terminal de Egipto exclusiva para carga rodada
El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha cerrado un acuerdo con las compañías Bolloré Africa Logistics y Toyota Tsusho Corporation y con la Autoridad General de la Zona Económica del Canal de Suez para establecer y operar una terminal especializada en carga rodada en East Port Said (Egipto).
Ésta será la primera terminal RORO exclusiva de Egipto y facilitará la escala simultánea de dos buques 'Pure Car and Truck Carriers' en un muelle de 600 metros de línea de atraque.
Además, ocupará una superficie de 212.000 metros cuadrados, que permite el aparcamiento de 10.000 vehículos, un espacio suficiente para atender el crecimiento de la demanda del sector.
Está previsto que la nueva terminal inicie sus operaciones a finales de 2021.
“Se espera que el sector automovilístico en Egipto crezca al ritmo del aumento de la población y del desarrollo económico. Y el puerto de Alejandría, que actualmente gestiona la mayor parte de los vehículos importados desde Egipto, es un puerto multipropósito que acoge una gran variedad de mercancías, pero adolece de falta de almacenaje. Por eso, esta nueva terminal automotriz, que va a ser desarrollada y operada por este consorcio, será recibida de manera muy favorable”, señalaron desde la naviera japonesa.
Según el grupo, la experiencia acumulada por Bolloré en sus operaciones portuarias en África unirá fuerzas con los logros de Toyota Tsusho en Egipto y la trayectoria de NYK en el movimiento de vehículos y en la operativa de terminales marítimas en todo el mundo.
NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.