MOL y COSCO bautizan el buque “LNG Merak”
Las navieras Mitsui OSK Lines y China COSCO Shipping han celebrado el bautizo del buque “LNG Merak”, especializado en el transporte de gas natural licuado (GNL), en las instalaciones de los astilleros Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group).
El “LNG Merak” es el segundo de una serie de cuatro naves que se destinarán a la operativa del Yamal LNG Project. De ellas, el “LNG Dubhe” ya fue entregado a las navieras el pasado mes de octubre.
El barco cuenta con una eslora de 295 metros, con una manga de 45 metros y con un calado de 11,5 metros. Puede transportar un total de 174.000 metros cúbicos de esta mercancía.
El nuevo buque se encargará de trasladar GNL desde terminales de trasbordo en Europa hasta instalaciones especializadas en Asia. Actualmente, MOL opera once naves construidas en China, diseñadas específicamente para el transporte de este tipo de combustible.
“Hemos aprovechado la relación estrecha que mantenemos con los astilleros Hudong y, gracias a nuestra experiencia combinada, la construcción del ‘LNG Merak’ se ha desarrollado a la perfección. El ‘LNG Merak’ contribuirá al transporte estable y seguro de GNL desde el punto de extracción hasta los mercados de los usuarios finales”, indicaron desde MOL.