La naviera NYK afronta un año de reformas y sostenibilidad
El presidente de la naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), Hitoshi Nagasawa, se ha dirigido a sus empleados para exponer las líneas de trabajo que se abordarán este año y que pasan por reformas del sistema empresarial y por el impulso de la sostenibilidad y de la responsabilidad social corporativa.
|
El presidente de la naviera, Hitoshi Nagasawa |
En su tradicional Mensaje de Año Nuevo, explicó que se ajustará el sistema de evaluación del personal y el proceso de toma de decisiones. Con esa nueva configuración, se incitará tanto la empresa como los empleados “a conseguir metas de manera más rápida, de manera que el ritmo se corresponda con los cambios drásticos” que experimenta el mercado.
Se solicitará a las filiales del grupo que se desarrollen análisis sucesivos para ejecutar las reformas necesarias que permitan "crear una compañía que tenga éxito en la próxima era”.
En cuanto a la responsabilidad social corporativa, Nagasawa explicó que en los últimos años la naviera ha fomentado tanto el progreso social como la economía global.
Un ejemplo de ello es el transporte de combustibles fósiles como el gas natural licuado (GNL), petróleo y carbón, que es uno de los segmentos más relevantes de NYK. "Al mismo tiempo, como transportistas, consumimos combustibles fósiles en nuestras operaciones. Teniendo en cuenta esto, quiero abordar este tema con todos los que formamos parte del grupo NYK para señalar el camino por el que llevaremos a nuestros clientes, a nuestros accionistas y al conjunto de la sociedad", explicó el presidente del grupo.
Nagasawa aludió, así mismo, a la situación financiera de la compañía, que ha mejorado con respecto al año anterior, ya que los ingresos han aumentado hasta situarse en un "nivel superior", aunque siguen sin ser satisfactorios.
2019
"Sigamos trabajando duramente en los tres meses que quedan para impulsar aún más las ganancias", insistió el presidente en relación con el actual ejercicio fiscal de la naviera, que abarca del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020.
Instó, además, a las 54.000 personas que integran NYK a "comunicarse más intensamente, a impulsar la compresión mutua y aprovechar las fortalezas" del grupo.
"Los cambios se suceden de manera extremadamente rápida hoy en día y se dice que el futuro es incierto.
Sin embargo, al asumir que el futuro es incierto para todos, deberíamos avanzar juntos, sin miedo al fracaso. Este año animo a todos los que trabajamos en el grupo NYK a expresarse y a lograr resultados sólidos", agregó Nagasawa.
Recordar que la naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.